Docentes definen al paro como “masivo y contundente”

Docentes definen al paro como “masivo y contundente”
Este miércoles concluye el paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la medida “ha sido masiva y contundente en sus dos jornadas”.
Baradel remarcó que “las autoridades del gobierno deben apuntar al diálogo y capacidad de gestión, de contener, de buscar a los sindicatos convocando a las comisiones técnicas”.

“Este es un reclamo sentido y sostenido por el conjunto de la docencia”, consideró y remarcó que “es una vergüenza que el Estado no le pague a los trabajadores cuando están realizando su trabajo y que tengan deudas, en algunos casos, de hasta seis meses”.

En ese sentido, dijo a Radio Provincia que “también es una vergüenza que los chicos no puedan ir a la escuela porque esté cortado el transporte escolar, lo tienen que restituir”.

Los gremios enrolados en el Frente Gremial Docente, realizaron un paro de 48 horas para exigir la reapertura de paritarias salariales antes de fin de año.

En tanto que mañana, los maestros enrolados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) llevarán adelante otro paro de 48 horas, por reclamos salariales y mejora en infraestructura escolar, y los servicios de transporte y comedor que se brindan en escuelas bonaerenses.

Por estos reclamos, los trabajadores habían realizado hace dos semanas una movilización ala Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Comentá la nota