Los docentes desafían a Vidal: "Si la respuesta es negativa, el jueves habrá paro", dijo Baradel

Los docentes desafían a Vidal:

Ante el reclamo de la reapertura de las paritarias, los maestros podrían parar esta semana

El reclamo por la reapertura de las partarias llevaría a los docentes bonaerenses a realizar un paro esta semana. Todo se definirá esta tarde, momento en que el Suteba, el gremio de los maestros, se reúna con funcionarios del gobierno deMaría Eugenia Vidal.

"Si la respuesta es negativa, el jueves habrá paro", desafió esta mañana el titular del sindicato, Roberto Baradel.

El Suteba reclama a la Provincia un incremento de entre el 12 y el 15 por ciento, pese a los aumentos conseguidos a principio de año.

"La inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos [a principio de año] fue de 34,6 por ciento", detalló en diálogo con radio Continental.

En las últimas horas el Ejecutivo rechazó el pedido de los docentes y el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, replicó que el conflicto "se debe resolver con los chicos en las aulas", según consignó la agencia Télam.

Pero el Suteba se mantiene en pie de lucha y pasado mañana miles de alumnos bonaerenses podrían perder un día de clases. También podría sumarse a la jornada de lucha el segundo gremio docente en importancia, la Federación de Educadores bonaerenses (FEB).

Con el paro de los docentes, el jueves será una jornada de protestas contra el gobierno provincial. En el marco de la huelga nacional convocada por la CTA Autónoma, marcharán los empleados judiciales y los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses nucleados en la Cicop. Los distintos sindicatos tienen un único reclamo: la reapertura de las paritarias a partir del 1 de agosto.

Comentá la nota