Docentes desoyeron la decisión gremial

Docentes desoyeron la decisión gremial
Este miércoles fueron muchos los docentes nucleados en el gremio Suteba que contrariamente a lo que había decidido la conducción gremial, decidieron adherirse al paro nacional convocado por la CGT
El acatamiento fue importante en las escuelas del distrito donde además de los casos mencionados, se sumaron los docentes de FEB y Udocba e incluso hubo grupos que viajaron a Capital Federal para participar de la movilización a Plaza de Mayo.

“En mi escuela la gran mayoría de los afiliados a Suteba, no fueron a trabajar. Están enojadas porque nuestros representantes no acompañaron un paro donde se pide por nuestros viejos reclamos. Me parece que quedamos encerrados en el acercamiento de Yasky y Baradel con el Gobierno nacional, y no se dieron cuenta que nosotros tenemos decisión propia”, dijo una docente de Suteba.

Por su parte, la secretaria General de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini se mostró de acuerdo con los reclamos pero no con la forma que adquirió la protesta.

“Los reclamos son totalmente justos y por los que venimos peleando desde hace tiempo. Pero creemos que en una medida de acción los trabajadores debemos tener en cuenta no solo qué se reclama sino quienes, cómo y cuando lo hacen, así que nosotros como SUTEBA, CTERA y CTA hemos decidido no adherir al paro. Creemos que usando reclamos justos se intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, de internas sindicales y políticas porque la CGT en julio tiene elecciones y Moyano va por su reelección”, dijo

Comentá la nota