Los docentes se dividen entre aceptar o realizar paros de 48 y 72 horas

Los docentes se dividen entre aceptar o realizar paros de 48 y 72 horas
Hasta este miércoles se votará en las escuelas públicas. Algunas de las mociones también incluyen medidas de fuerza por tiempo indeterminado. El jueves antes del mediodía, se realizará la asamblea provincial.
Este jueves Amsafé definirá si acepta o no la propuesta salarial que realizó el gobierno. Hasta este miércoles a la tarde se podrá votar en las escuelas entre una gran cantidad de mociones. Esta vez en todos los departamentos existe la opción de aceptar o rechazar la oferta salarial.

Las opiniones de los docentes están tan divididas como las mociones. Existen quienes quieren aceptar y empezar a cobrar el incremento porque consideran que es aceptable y otros que prefieren tener el dinero en mano aunque no sean los montos esperados. Entre los que están dispuestos a decir no al ofrecimiento también hay divisiones y algunos proponen paros de 48 horas, otros de 72 y otros por tiempo indeterminado hasta que se mejoren los números.

En el departamento La Capital se definieron cinco mociones. Dos de ellas plantean la aceptación, con distintas fundamentaciones, y las otras tres plantean el rechazo con medidas de fuerza. En esos últimos casos, hay una opción que propone un paro de 48 y otro de 72 horas; otra que propone paros de 72 horas todas las semanas; y otro que plantea un paro de 72 horas y otro por tiempo indeterminado, en la semana siguiente. En todos los casos las medidas de fuerza comenzarían la semana próxima.

Hasta las 19 de este miércoles los docentes de escuelas públicas podrán acercarse a las urnas en las escuelas para expresarse sobre la oferta a través de alguna de las mociones. Luego los listados llegarán a la delegación departamental de Amsafé para su conteo. El jueves se presentarán en la asamblea provincial.

Comentá la nota