Docentes, muy duros con el ministro de Educación: "La gestión de Bullrich es pálida"

Docentes, muy duros con el ministro de Educación:

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, ratificó por Radio 10 el paro nacional para el próximo 27 de septiembre. "La Educación está estancada a nivel nacional", consideró.

El gremio de docentes nacionales Ctera convocó ayer martes a una huelga para el 27 de septiembre en reclamo de mejores salariales y se sumó así a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en la misma fecha.

Ctera resolvió en un plenario general realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del ministerio de Educación para exigirle al gobierno que reabra la paritaria nacional y discuta un incremento de haberes y mejoras laborales para el sector.

En ese sentido este miércoles Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), confirmó la medida del 27, que se llevará a cabo "porque no hay respuestas del Gobierno", habiendo "docentes por debajo de la línea de pobreza". "Cobran $9.500", informó en diálogo conRadio 10

No conforme con el reclamo, el referente de UDA le dedicó algunas consideraciones al ministro de Educación: "La gestión de (Esteban) Bullrich es pálida". Además Romero remarcó que se van "a hacer todos los paros que hagan falta" y sostuvo que hoy "la Educación está estancada a nivel nacional".

Comentá la nota