Los docentes eligen a sus autoridades

Los docentes agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) elegirán hoy a sus autoridades, en una elección que se realizará en 1.300 mesas distribuidas en toda la provincia, y en la que la titular actual, Sonia Alesso, busca su reelección, contra la oposición condensada en un frente que postula a la rosarina Daniela Vergara.
Hay 42.398 afiliados habilitados para votar representantes de la conducción provincial y de cada una de las 19 seccionales departamentales.

El oficialismo se presenta con el Frente Trabajadores de la Educación, con Alesso a la cabeza, secundada por el santafesino José Testoni. Una cuenta pendiente de este espacio es hacer pie en la Delegación Rosario, que le ha sido esquiva en las últimas compulsas electorales. Lo intentarán con Paulo Juncos a la cabeza de la lista.

En la vereda opuesta, el Frente Gremial 4 de Abril aglutina a distintas corrientes internas del gremio docente, lo que le ha permitido presentar lista en nueve departamentos de la provincia. La oposición a la actual conducción propugna a Vergara como candidata a secretaria general y a Rita Tisera como candidata a secretaria adjunta. A nivel departamental, en Rosario volverá Gustavo Terés a intentar conducir la delegación local, acompañado por María Elena Molina.

Si bien el panorama de Amsafe está polarizado en los frentes mencionados, en Rosario se escinde una tercera opción, la del actual titular de la delegación, Daniel Couselo, dentro de Nuevo Espacio Sindical Trabajando (Nuestra).

Comentá la nota