Docentes eligen hoy congresales nacionales y provinciales

Las elecciones de congresales provinciales y nacionales cobran relevancia en la ciudad tras el nombramiento del concejal Luis Zaffaroni como ministro de Educación, quien mantuvo históricamente una buena relación con los candidatos de la lista Verde.
Las elecciones involucran a 1.150 docentes de Comodoro que votarán sus congresales en la Central de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) y en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH). Elegirán entre los candidatos de la lista Verde, que concentra la conducción provincial de Atech, y la Lila, que integra a docentes de la zona sur, Espacio Docente e independientes.

Los trabajadores de la educación votarán entre las 9 y las 18, en 13 mesas, 12 fijas y una volante. Bastará con presentar el DNI al momento de votar.

La lista verde propone como candidatos a congresales para la Ctera a Estefanía Aguirre, quien hoy es secretaria general de Atech, Tomas Ocampo Montenegro y Julio Saquero. Los suplentes son Edgardo Indo, María Isabel Latorre y María Marcela Capon.

Los candidatos a congresales de Atech de la región sur son Mariela Rossi, Carlos Piñero, Mariela Sarmiento, María Latorre, María José Avila; Manuel Haro, Claudia Alí, Beatriz Longo, Carlos Miguel, Gladys Herrero, Graciela Aguila. Los suplentes son Gustavo Saldaño, Karina Abreu, Mabel Ferrando, Marcela Atencio, Daniela Tacchella, Stella Maris Almeida, Sandra Piccinini, Marta Nickels; Fernanda Guerra, Carolina Alvarez y Rosa Díaz.

LISTA LILA

En tanto la Lila lleva como candidatos a congresales a la central docente a Carlos Magno, Margarita Cofré y René Lanzeni, y entre los suplentes proponen a Héctor Lucio, Daniel Murphy y Rosario Flecha. Los candidatos a congresales provinciales por la regional sur son Noemí Hernández, Rosario Flecha, Margarita Cofré, Daniel Murphy, Héctor Lucio, Javier Escalante, Carmen De Brito, Ana Galiano, Mariel Murphy, Silvia Ocaña y Verónica Villanueva.

El listado de suplentes se completa con Claudia Quiroga, Claudia Cecilia Nieva; Oscar Asenie, Sabrina Cocha, Margarita Paredes, Norma Vidal, Patricia Choque, Valeria Fueyo, Viviana Gualdoni y Marcelo Barab.

En tanto la regional suroeste propone como candidatos a congresales titulares a Ethel Monsalvo y Leonardo Valdéz, y a suplentes a Mirtha Calfín y Angela Carlson.

Comentá la nota