Docentes empezarían a cobrar sueldos adeudados desde el mes de abril

Docentes empezarían a cobrar sueldos adeudados desde el mes de abril

En conferencia de prensa, Gustavo Santos Ibáñez, referente del SUTEBA, informó sobre la regularización en los pagos de haberes adeudados a docentes desde el mes de abril. Asimismo, hizo referencia a los problemas que atraviesan algunas escuelas del partido por la falta de calefacción.

El Secretario general de SUTEBA General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, hizo referencia a la situación que venían sufriendo algunos profesores en cuanto al tema de la falta de pago de sus sueldos. Desde abril se venían detectando irregularidades pero al día de hoy se plantearon algunas posibles soluciones.

Hace unos días atrás tuvimos una reunión con algunos integrantes de la comisión directiva del SUTEBA, con la Dirección General de Escuelas y sus funcionarios donde acordamos la necesidad de resolver en el distrito los problemas que han sufrido gran cantidad de compañeros que, por distintas situaciones, venían cobrando más sus haberes” explicó Santos Ibáñez.

“Por lo tanto, la Dirección General de Escuelas ha respetado el acuerdo al que llegamos y desde ayer, y durante los próximos días, llegó a Mar del Plata un equipo con todos los recursos y cinco técnicos especializados en la carga y fiscalización de los reclamos. De este modo, están cargando los reclamos y trabajando recibiendo a los directivos y docentes” continuó el referente gremialista. “Se espera que para la semana que viene estén regularizados todos los haberes, confiando en que el proceso se realice del modo correcto y que los docentes no tengan mayores problemas. Al inicio, hablábamos de 300 casos pero ya han ido disminuyendo”.

Por otro lado, algunos colegios han venido sufriendo inconvenientes por la falta de calefacción o problemas con la misma. Desde el Consejo Escolar han hablado de 60 escuelas, aproximadamente, que estarían sin calefacción.

Lamentablemente, no tenemos información oficial sobre el tema. Una vez más, el Consejo Escolar llega tarde a resolver este problema. En el mes de febrero la provincia había resuelto que se enviara a los distritos de toda la provincia más de diez millones de pesos en concepto de presupuesto para usar exclusivamente en el tema de la calefacción de las escuelas. Pero, no hubo un buen plan y nos encontramos con instituciones que sufren inconvenientes al respecto. En este caso, estamos haciendo un relevamiento porque no tenemos un informe oficial” concluyó Gustavo Santos Ibáñez.

Comentá la nota