Docentes endurecen medidas de fuerza y exigen la liberación de una maestra

Docentes endurecen medidas de fuerza y exigen la liberación de una maestra
Luego de una asamblea realizada hace minutos, Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, ratificó el paro para el día jueves y se extiende hasta completar las 72 hs, es decir, define un nuevo paro para el día viernes 9 de mayo.
Esta nueva medida de fuerza se acordó en repudio a la represión y persecución a los docentes y otros manifestantes. Además, responsabiliza al gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y a todos sus ministros y exige la inmediata liberación de los docentes detenidos y reprimidos junto a otros manifestantes de los distintos sectores de los trabajadores.

Desde Sitech Federación denunciaron que “fue detenida la docente Nelly Carabajal, quien pertenece a la comisión directiva de este sindicato y de la CTA, que se encontraba frente al Banco Nación tomando fotos de lo que sucedía. Como así también mujeres pertenecientes a los distintos movimientos que forman parte de este plan de lucha”. Agregan que “existen también numerosos heridos por parte del accionar cobarde y brutal de la policía del Chaco, resaltando un caso inaudito de violencia de género por parte del personal masculino que desnudaron a una mujer para luego golpearla brutalmente, sometiéndola a distintos tipos de vejaciones físicas y psicológicas, similares a las que se realizaban en épocas oscuras de la Argentina que creíamos superada, faltando únicamente el Falcon verde utilizados por los grupos de tareas”.

También hacen responsable a la “policía represora de la provincia del Chaco por los destrozos causados en vidrieras y automóviles pretendiendo con esta acción hacer responsables a los manifestantes”.

Comentá la nota