Docentes entregaron telegramas exigiendo el pago de sus haberes

Docentes entregaron telegramas exigiendo el pago de sus haberes

Respaldándose en la Ley Nacional 25.212, afiliados de ADOSAC entregaron ayer telegramas exigiendo el pago en tiempo y en forma, intimando a la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Los docentes, que están cumpliendo con el paro de 120 horas, realizaron también una volanteada para difundir la nueva marcha de antorchas de este jueves.

Afiliados de ADOSAC entregaron ayer telegramas en el Correo Argentino con el fin de exigir el pago de sus haberes en tiempo y forma. Además, en el marco de las 120 de paro que definieron en el último congreso, realizaron una volanteada para difundir lo que será la nueva marcha de antorchas de este jueves, dispuesta en la Asamblea Abierta por la Educación, Salud y Trabajo.

En el marco de esta nueva protesta, el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos entrevistó al referente del gremio, Ezequiel Alos, quien en primer término explicó que se centran en la Ley Nacional Nº 25.212, “ratificada por una Ley Provincial, en la que se obliga al empleador a abonar el salario en tiempo y forma”, para exigir a la presidente del Consejo Provincial de Educación (María Cecilia Velázquez) que dé cumplimiento con el pago de salarios a los docentes.

“Esta actividad se originó como idea de la filial, es posible que se replique en toda la provincia para intimar a la nueva presidente a que cumpla con sus deberes. Uno de los primeros es abonar salarios en tiempo y forma, y lamentablemente, antes Borselli y ahora esta señora, no se está haciendo”, apuntó Alos.

“Hoy es 18 y no hemos percibido los salarios de marzo y lógicamente para nosotros es un castigo”, consideró y dijo: “el Gobierno Provincial castiga a los que reclaman, lo hace con el sector judicial, docentes y lamentablemente con los jubilados, demostrando que tiene poca sensibilidad social porque no hay un sector con tanta vulnerabilidad como este”, cuestionando que se están “burlando” del sector pasivo.

Sobre la situación que atraviesa la provincia, Alos sostuvo que “es una vergüenza que no se puedan pagar los salarios y es realmente burlarse de la sociedad”, expresando: “queremos la normalización de la Caja de Servicios Sociales, los últimos 30 balances, para ver si realmente es deficitaria porque muchos dudamos seriamente de que con casi 80 mil aportantes una obra social tenga déficit. Revisemos desde los orígenes los números, porque aquí alguien se ha llevado dinero, sino no se explica cómo hoy no se abonan salarios, o claramente el Gobierno miente”.

En tanto, comentó que “hay compañeros con situaciones extremas al borde del desalojo, con medicamentos que no pueden comprar” y sostuvo: “la situación social es muy grave y se necesita un Gobierno que dé respuestas y no que se llame a silencio, porque la verdad ningún funcionario da la cara ni brinda explicaciones sobre cómo y de qué manera vamos a percibir nuestros haberes”.

 

Volanteada por la marcha del jueves

En la mañana de ayer también realizaron una volanteada, tras lo definido en la última Asamblea Abierta. Alos señaló que se contó con “más participación que en la anterior”, remarcando que esto “habla de la legitimidad del reclamo”.

“Si hay algo que ha unificado a todos los sectores, papás y estudiantes, en una asamblea pública de estas características, es este hecho”, explicó y agregó: “hoy todos necesitamos percibir los salarios y debemos tener uno acorde a la canasta familiar de Santa Cruz, tener una obra social que funcione y que lo haga acorde a los aportes, y así se puede seguir con todos los reclamos que fueron sucediendo y a todo lo que hace a nuestra realidad como ciudadanos de la provincia”.

Comentá la nota