Docentes entrerrianos aseguran que “están dadas las condiciones” para impulsar un paro nacional

Docentes entrerrianos aseguran que “están dadas las condiciones” para impulsar un paro nacional

Este lunes se realizó una asamblea en la seccional Paraná de Agmer • Según se informó a APFDigital, en la reunión se elaboró y aprobó un documento en el que se sostiene que “están dadas las condiciones para concretar un paro nacional de todas las centrales de trabajadores” • Los pedidos al Gobierno provincial 

La asamblea se realizó este lunes en la seccional y en ella se repudió “el accionar del Gobierno, que ha incumplido el cronograma de pagos tanto para el sector activo como con los jubilados de la provincia de Entre Ríos”.

Según dijeron, “maniobras como esta, sumada a otros incumplimientos, como el nombramiento sin concursos de los Directores Departamentales de Escuelas, no hacen más que obstaculizar la relación que pueda establecerse con la patronal”.

En este marco, Agmer Paraná exigió que “se cumplan con los cronogramas salariales, tanto de los trabajadores activos como jubilados”, pidió “una recomposición salarial urgente”, la derogación del Decreto 4.940/08 y percibir el salario el último día hábil de cada mes.

Además, exigieron el “blanqueo del Fonid”, el pago correspondiente a jubilados docentes, y que se resuelva a la brevedad la extensa agenda educativa provincial: discusión salarial y condiciones laborales.

También repudiaron “los despidos que se han venido dando en el sector público y privado en el orden nacional y provincial” y “cualquier forma de represión y en particular a la última acontecida en la ciudad de La Plata”.

Ante el escenario planteado, la asamblea realizada en Agmer Paraná entiende que “están dadas las condiciones para concretar un paro nacional de todas las centrales de trabajadores”.

Luego ratificaron lo votado por unanimidad en el último congreso: “El no inicio del ciclo lectivo 2016 y cumplimiento de la totalidad del pliego reivindicativo de dicho congreso”.

Finalmente la asamblea se solidarizó con los trabajadores afectados por la última inundación y celebraron cada una de las muestras de solidaridad de las distintas seccionales del sindicato, a la vez que demandaron al Gobierno nacional, a los provinciales y municipales para que provean todo lo necesario para afrontar las consecuencias de esta grave situación”.

Comentá la nota