Docentes de escuelas privadas piden devolución de los días de paro descontados

Docentes de escuelas privadas piden devolución de los días de paro descontados

Se manifestaron para pedir que las cámaras patronales se involucren en el conflicto docente. Por ser privados, “tenemos una presión extra y eso lo usan ellos para amedrentarnos”, dijeron desde Sadop.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario general de Sadop en Mar del Plata Ángel Guarás, sostuvo que “venimos a manifestar que las cámaras patronales se involucren en el conflicto docente y que devuelvan los días de paro que le descontaron a los docentes”. El reclamo se realizó este martes en la puerta de la Iglesia Catedral.

 

Además, aseguró que “JUREC -Junta Regional de Educación Católica-, que aglutina a las escuelas privadas, no devuelve los días descontados, cuando hay otras cámaras empresariales que sí lo han hecho, que se han involucrado y sensibilizados con nuestro conflicto”.

 

Por otra parte, Guarás explicó que “hubo una disposición de la Dipregep que luego fue revocada. Por eso nos manifeestamos acá y le decimos a Dipregep que no vamos a avalar este tipo de prácticas que tienen contra los trabajadores y que van involucrando a las cámaras patronales”.

 

Para finalizar, declaró que “los docentes privados tenemos una presión extra y eso es utilizado para amedrentarnos. Por eso no vamos a claudicar en esta lucha y vamos a estar todos los martes manifestándonos para que devuelvan los días de paro”.

Comentá la nota