Docentes: A la espera de resolución del Frente Gremial, Suteba manifestará contra los descuentos

Docentes: A la espera de resolución del Frente Gremial, Suteba manifestará contra los descuentos

Los secretarios generales de Suteba se reunieron en plenario provincial para elevar la votación de los afiliados sobre los pasos a seguir en el marco del conflicto con la Provincia. Votaron acciones distritales y paros rotativos. Este viernes hay ruenión del Frente de Unidad Docente para definir medidas conjuntas y habrá una jornada de protesta contra los descuentos que implementó el Gobierno sobre los días de paro. A nivel local, irán "con pancartas ante las autoridades pertinentes".

Los seis sindicatos que conformarn el Frente de Unidad Docente definirán este viernes la continuidad de las medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial con el Gobierno provincial, luego de la consulta a los afiliados en la que les ofrecieron una serie de opciones a elegir acerca de cómo seguir el "plan de lucha".

Secretarios generales del Suteba, el sindicato mayoritario en la provincia, llevaron a plenario los resultados de cada distrito. Las opciones más votadas fueron las que corresponden a "acciones distritales, regionales y provinciales combinadas con paros  rotativos de 24 horas".

El Gobierno de María Eugenia Vidal depositó los salarios y hay descuentos en todo el territorio para quienes hicieron paro. A raíz de ellos, Suteba hará una "jornada de protesta" en toda la provincia para reclamar por la devolución de esas retenciones.

En San Pedro, la medida decidida será la manifestación "con pancartas ante las autoridades pertinentes en el orden local", según informaron desde el sindicato a sus afiliados este jueves. Para ello se reunirán en la sede gremial a las 10.00 de la mañana.

Comentá la nota