Docentes esperan a Cristina con paros y movilización

Docentes esperan a Cristina con paros y movilización
Federación SITECH comunicó que realizará nuevas medidas de fuerza por 48 horas, prevista para los días miércoles y jueves. La modalidad de la misma será con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo defina cada institución. Volvieron a responsabilizar al Gobierno Provincial por el largo conflicto que mantiene paralizada la educación.

Dicha decisión fue tomada en Quitilipi por una asamblea, al culminar el segundo día de manifestación de los docentes en la Ruta Nacional 16, informando a los transeúntes por medio de volantes, que explican los motivos de la lucha docente.

La medida de fuerza es coincidente con la visita de la Presidente de la Nación, que tiene previsto visitar la provincia el día jueves 4 de octubre, luego de dos postergaciones previas. Los docentes pretenden manifestar la disconformidad del sector “por la poca inversión que tiene asignada en el presupuesto nacional para educación, solamente un 5%, como así mismo el reintegro de 15% de coparticipación que se queda ilegítimamente la nación por pactos fiscales que no tienen vigencia. En el marco de lo dispuesto por la CTA Chaco y la Multisectorial que integra nuestro sindicato”.

“Nuevamente asignamos responsabilidad absoluta al gobierno provincial en el conflicto docente, ya que queda claro que pretende que el ajuste ante la crisis, lo paguen los trabajadores y que la docencia no se exprese, aplicando represión, procesamiento a dirigentes gremiales de este sindicato y descuentos abusivos en los haberes de los docentes, por adhesión al paro”, aseguraron en un comunicado.

“Ya es sabido también del incumplimiento sistemático de esta gestión con los compromisos asumidos públicamente, demostrando de esa manera el poco interés por la educación del Chaco, más allá de los discursos”, finalizaron.

Comentá la nota