Los docentes esperan mañana una respuesta

Los docentes esperan que mañana, a partir de las 9, el Gobierno les dé una respuesta a los reclamos salariales planteados. De lo contrario, tienen previsto iniciar un nuevo plan de lucha.
Los representantes estatales recibieron el petitorio del plenario del SUTE, que se realizó en Lavalle, que básicamente estableció cuatro puntos básicos para superar el conflicto: el no descuento de los días de paro; hacer efectivo el concepto de "radio" a partir de setiembre y no dividirlo para setiembre y octubre; un cronograma de la deuda por el concepto "radio" que el Ejecutivo ha planteado liquidar en 2013 y discutir a partir del mes que viene el incremento salarial para el próximo año.

"Nosotros entregamos el viernes el petitorio y nos respondieron que nos contestarán el miércoles (por mañana), ya que tenían que efectuar las consultas con otros ministerios", indicó el secretario general del SUTE, Javier Guevara, quien agregó que de no haber una respuesta aceptable, se iniciará un nuevo plan de lucha.

El 3 de setiembre el gremio docente había pedido una reunión urgente de la mesa paritaria la que recién se concretó el viernes pasado.

El plan de lucha, en caso de no haber una respuesta aceptable, que fue aprobado el 6 de agosto en San Martín, comprende, escraches al gobernador y a la directora general de Escuelas en actos oficiales además de movilizaciones a la Casa de Gobierno y a las regionales de la DGE, entre otros puntos, aunque nuevamente se podría llegar a medidas de fuerza más duras.

El ofrecimiento oficial consistió en aplicar, a todas las escuelas, el 10% en concepto de "radio" pero, además, que los establecimientos que no tienen zona, comiencen a percibirlo, entre otros puntos.

Comentá la nota