Docentes, en estado de alerta y movilización

El Frente Gremial Docente resolvió mantener el estado de alerta y movilización, al no haber ningún ofrecimiento salarial. El lunes se reúne el Congreso Provincial.
El Secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, junto a sus pares de Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Edgardo Bessone, y de Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz, (integrantes del Frente Gremial Docente (FGD)) mantuvieron una reunión de más de tres horas en Casa de Gobierno avanzando en el desarrollo de las Paritarias Provinciales para intentar generar las condiciones necesarias para que los docentes puedan iniciar el ciclo lectivo.

Sin embargo, al no existir un ofrecimiento salarial concreto, por parte del Gobierno Provincial, que le permita a los compañeros docentes hacer frente a los incesantes incrementos de precios de la canasta básica alimentaria, escolar y el costo de vida, se ratificó que las clases no se iniciarán en la provincia.

"Es importante que se estén realizando las paritarias en la provincia porque nos permite debatir y avanzar en la búsqueda de soluciones a las diferentes situaciones que hacen al funcionamiento del sistema educativo. En el plano salarial no hay avances ni propuesta alguna por parte del gobierno", destacó el Secretario General de A.T.E.P. David Toledo al término del encuentro mantenido con las autoridades provinciales.

En otro tramo del diálogo mantenido con los periodistas, el conductor de A.T.E.P. aseguró: "Hemos avanzado en el planteo de diferentes aspectos del petitorio pero no en lo económico, por lo que ratificamos el estado de Alerta y Movilización de la docencia y condicionamos el inicio de clases a que alcancemos un acuerdo en lo referente al salario y a las condiciones laborales".

En tanto, la Comisión Directiva de A.T.E.P., continúa con la realización de las asambleas zonales en toda la provincia. Este viernes se reunió la Asamblea de Monteros, Famaillá, Leales, Simoca y Lules en el C.I.C. de Monteros y a partir de las 18:00 en Capital, en la sede central de San Lorenzo 434, donde deliberarán los delegados escolares de Capital, Cruz Alta, Burruyacú, Trancas, Yerba Buena, Tafí Viejo y Tafí del Valle. En los encuentros, los maestros analizan la marcha de las paritarias.

Finalmente, el Congreso Provincial de A.T.E.P. fue convocado a deliberar el próximo lunes 18 de febrero a horas 09:00 en la sede gremial de San Lorenzo 434 San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota