Docentes y estatales bonaerenses iniciaron paro de 24 horas

Docentes y estatales bonaerenses iniciaron paro de 24 horas

El Frente Gremial (Suteba, FEB y otros) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dieron comienzo a la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las mesas paritarias por parte del gobierno provincial.

El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los problemas planteados”

Como estaba previsto, los trabajadores nucleados en el Frente Gremial Docente y en ATE iniciaron un paro de 24 horas en reclamo por la reapertura de las paritarias y otras exigencias vinculadas a la estabilidad laboral.

“El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los problemas planteados”, señalaron en un comunicado los docentes del espacio compuesto por Suteba, FEB, Sadop y UDA.

Entre las exigencias del sector se encuentran la normalización en el pago de los salarios, el no descuento del impuesto a las ganancias, la falta de infraestructura escolar, entre otros.

En el caso de ATE, más allá del reclamo por el debate salarial, indicaron que el planteo también reside en la continuidad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores que cumplen tareas en condiciones precarias.

“Que se otorguen aumentos de salario de manera urgente, para recuperar el poder adquisitivo y que se garantice la continuidad laboral de miles de trabajadores precarizados, cuyo contrato vence el 31 de diciembre”, señaló el Secretario General del gremio, Oscar “Colo” De Isasi.

Comentá la nota