Docentes y estatales emplazaron al gobierno a que presente propuesta salarial superadora el 18 de abril

Docentes y estatales emplazaron al gobierno a que presente propuesta salarial superadora el 18 de abril

El Frente Sindical Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y las tres centrales sindicales con representación en la provincia se reunieron este martes para avanzar en la unidad programática .

• En un documento conjunto emplazaron al gobierno provincial para que presente una propuesta salarial superadora el 18 de abril, día en que está prevista una nueva reunión con los maestros,

Se realizó este martes un encuentro de análisis de situación de la que surgió “exigir al gobierno provincial que se convoque a todos los firmantes a negociaciones paritarias, para lo cual emplazamos al gobierno a presentar una propuesta salarial superadora del piso impuesto por el gobierno nacional para cada uno de los sindicatos firmantes para el 18 de abril”.

Asimismo se advirtió que “es voluntad de los trabajadores resolver los conflictos por los que atravesamos de manera urgente para volver a desarrollar nuestras actividades de forma normal, pero que el conflicto en curso sólo se resuelve con propuestas integrales, tal lo demandado por cada sector”.

Se aclara además que “de no existir las propuestas concretas e integrales de parte del gobierno provincial para la fecha mencionada, los trabajadores llevaremos adelante un plan de lucha conjunto con diferente tipo de medidas”.

“Apostamos a articular nuestra lucha con la lucha de todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado y las organizaciones de los sectores informales y desocupados que sufren la réplica de estos ajustes por sus patronales privadas”, dice el texto.

Asimismo los gremios convocan “a todas las organizaciones de trabajadores, formales e informales, a una reunión multisectorial para comenzar a construir un 1º de Mayo que ubique a la clase trabajadora en su conjunto en un rol preponderante frente a las políticas de ajuste que sufrimos a diario”.

El próximo encuentro de la intersindical se llevará a cabo el jueves 20, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sita en calle Montevideo 165 a las 11 de la mañana.

Comentá la nota