Docentes y estatales se movilizan en Rosario por el doble aguinaldo

Docentes y estatales se movilizan en Rosario por el doble aguinaldo
La concentración de la multisectorial será en la Plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación provincial. Además reclaman la reapertura de las paritarias.

Los trabajadores estatales de la provincia nucleados en la CTA Rosario se movilizarán mañana hasta la sede local de Gobernación, en reclamo del pago del doble a aguinaldo y la reapertura de la negociación paritaria.

Los estatales de ATE, los docentes de Amsafé y los profesionales de la Salud enrolados en el Siprus serán los gremios que encabezarán la marcha, que culminará con un acto en la Plaza San Martín, de Santa Fe y Dorrego. También participan los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"El reclamo por un doble aguinaldo es el eje central de esta manifestación. Pero por otra parte denunciamos el intento de disciplinar la lucha de los estatales con el descuento ilegal y arbitrario dispuesto por el Ministerio de Educación por la movilización del pasado 21 de agosto", dijo el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, respecto de los descuento por la jornada de protesta de los docentes, con desobligación de alumnos.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) concentrará en la Sede de Gobierno de la Universidad (Maipú 1065) y de allí irán hasta la Plaza San Martín.

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) señalaron que los trabajadores del sector vienen "sosteniendo un reclamo de recomposición salarial que permita satisfacer las necesidades del colectivo, garantizadas por la Constitución nacional".

Comentá la nota