Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares

Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares

Las asignaciones familiares se mantienen en la Ciudad de Buenos Aires 270 pesos desde hace más de siete años. Hoy habrá una audiencia conciliatoria en la justicia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires participarán hoy de una audiencia de conciliación judicial en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la falta de acuerdo por el aumento de las asignaciones familiares.

Los sindicatos convocaron de forma previa a una conferencia de prensa para explicar detalles de la audiencia judicial, que se realizará a las 8.45 en el juzgado de Tacuarí 124. 

Los secretarios generales Daniel Catalano -estatales- y Eduardo López -docentes- explicarán los detalles de esa audiencia que mantendrán con el funcionario porteño en rechazo del "congelamiento de las asignaciones familiares", puntualizaron los gremios en un comunicado.

La audiencia conciliatoria se realizará en ese fuero judicial, a cargo de Marcelo López Alfonsín, luego de un reclamo elevado por la UTE y la filial porteña de la ATE.

El magistrado convocó a las partes luego de que los dirigentes sindicales confirmaron sus denuncias a "los reclamos elevados de manera oportuna a Rodríguez Larreta".

"Las asignaciones familiares se mantienen en 270 pesos desde hace más de siete años, en tanto a nivel nacional la actualización automática las llevó a 2.250 pesos mensuales por hijo. Se trata de un claro ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores públicos de la ciudad, por lo que los gremios exigen un inmediato incremento", afirmaron los dirigentes.

Comentá la nota