Docentes y estudiantes se movilizaron contra la represión

Docentes y estudiantes se movilizaron contra la represión

Una columna marchó hacia el Centro Cívico para manifestarse en contra de la represión sufrida por trabajadores Buenos Aires. También reclamaron por la apertura de paritarias. 

 

Docentes, estudiantes, dirigentes gremiales y vecinos se movilizaron hacia el Centro Cívico para repudiar la represión ejercida hacia trabajadores que intentaban instalar un aula itinerante en la Plaza de los dos Congresos, en Buenos Aires. 

Los participantes se concentraron en Onelli y Moreno y avanzaron con banderas y pancartas hacia el oeste. El objetivo de la movilización también se centró en reclamar la apertura de paritarias docentes. 

El secretario general de Unter Bariloche, Edgardo Straini respondió a las declaraciones del presidente de la Nación Mauricio Macri, quien había acusado a los docentes de “violar la ley” al querer instalar la carpa.  

“Ellos no cumplen la ley al no llamarnos a la paritaria nacional” dijo el dirigente en diálogo con Noticiero Seis. 

“No nos quieren llamar a paritarias nacionales y el ministro Bullrich dijo que va a desoír la orden de la justicia” sostuvo respecto a la resolución judicial que instó al gobierno nacional a abrir la negociación. 

La docente del CEM 45 Silvia Muro recordó que el aula itinerante que los trabajadores pretendían instalar en la plaza era “una alternativa al paro” y estaba autorizada. 

“Donde está la escuela está la Patria y creo firmemente en eso” pero “este es un modelo de exclusión que sólo cierra con represión” lamentó. 

Comentá la nota