Los docentes de la UNR evalúan nuevas medidas para la semana que viene

Desde el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) señalaron que fue alta la adhesión a la huelga de ayer. Reclaman del Gobierno nacional una oferta concreta de aumento salarial.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) evaluó como de "alto acatamiento" al paro realizado ayer en las doce facultades y en las escuelas medias dependientes de la Universidad rosarina.

Desde el gremio universitario dijeron que "en las tres escuelas al igual que en las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Medicas, Agrarias, Psicología y Ciencia Política la adhesión supera ampliamente el 90 por ciento, y con el 50 por ciento o más en las restantes facultades", en referencia a Bioquímica, Ciencias Económicas, Derecho, Veterinaria Arquitectura y Odontología.

"Esta medida de acción directa, que realizamos en conjunto con otras 25 universidades del resto del país, obligó al gobierno nacional a convocar una primera reunión de la mesa de negociación salarial. Sin embargo en dicho encuentro no hubo ningún ofrecimiento por parte del Ministerio de Educación, sino que sólo se limitaron a escuchar las demandas de las distintas Asociaciones Gremiales", dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Por eso, la dirigente rosarina agregó que "durante la semana próxima se realizará una reunión gremial para definir nuevas medidas de fuerza".

Comentá la nota