Los docentes de UDA exigen aumentos superiores al 25%

Así lo confirmó su secretario general, Sergio Romero, quien aclaró también que la suba que le solicitarán al Ejecutivo para este 2012 debe darse sobre el sueldo básico. En tanto, otro punto clave que reclamará UDA es que se excluya del impuesto a las ganancias a los docentes.
Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), indicó que la discusión salarial en paritarias 2012 “debe darse por encima del 25 por ciento” y reclamarán la reapertura del diálogo en el segundo semestre y que se excluya el impuesto a las ganancias a los docentes.

En estos tres ítem hará hincapié la UDA cuando se reanuden las reuniones de paritarias nacionales. En primera instancia, pedirán que se contemple un aumento nunca inferior al 25 por ciento por considerar que es lo mínimo que se necesita para cubrir parte de la inflación.

Sobre los temas restantes, en el comunicado de prensa enviado por el gremio docente, el dirigente explicó que no comparte discutir salarios “con la mirada puesta sólo en la inflación porque eso significa no reconocer la tarea de los educadores y la ineludible necesidad de dignificación del salario docente”.

Por último, criticó que se aplique el impuesto a las ganancias a los trabajadores de la educación, dado que “el salario que discutimos en paritarias lo perdemos de la mano de este impuesto absolutamente injusto”.

Comentá la nota