Los docentes extenderían el paro por otras 72 horas

Los docentes extenderían el paro por otras 72 horas
Así lo propusieron las asambleas de ATEN para el plenario de secretarios generales que se hará hoy.

La mayoría de las asambleas de ATEN propuso ayer la continuidad del paro hasta el miércoles próximo. Hoy en Loncopué los secretarios generales del gremio docente definirán en plenario cómo continúan su plan de reclamo salarial.

La dirigencia gremial apuesta a que el Ejecutivo provincial los convoque a una nueva mesa de negociación antes de proponer acciones de fuerza que incluyan medidas durante el próximo fin de semana largo por Semana Santa.

“Se están haciendo todas las acciones posibles para conseguir una mesa de negociación con respuesta a nuestro pliego de reclamos”, manifestó Daniel Huth, secretario general de ATEN.

El dirigente se refirió, además, a los nuevos descuentos que el Ejecutivo confirmó que realizará a los maestros que hicieron paro y consideró que “son amenazas que se encuadran en lo que el Gobierno realiza como represión”. Los docentes de esta capital propusieron ayer volver a reunirse en asambleas el martes que viene para revisar ahí el estado de su reclamo.

Tanto en Cutral Co, Plottier, Neuquén, Centenario, Zapala como en Junín de los Andes, los docentes determinaron proponer hoy extender el paro por otras 72 horas. Además, varias seccionales plantearon la posibilidad de realizar volanteadas el martes en distintas rutas de la provincia.

Patricia Jure, secretaria de prensa del gremio, adelantó que buscarán que durante el lunes y martes próximos el paro llegue al “100% de adhesión”. “La del martes próximo será la última asamblea antes de Semana Santa”, dijo la dirigente.

Jure denunció también que el miércoles pasado en la Escuela Nº 188 de San Martín de los Andes “uno de los pizarrones se desplomó sobre la cabeza de un niño que sufrió dos heridas en su cabeza y fue atendido”. “Las escuelas son un Cromañón para nuestros hijos. A partir de hoy (Jorge) Sapag no tiene una confrontación unilateral con los docentes, sino que los padres se suman a esta pelea”, consideró.

Por la tarde, los trabajadores de la educación unificaron su reclamo con padres y alumnos de escuelas de esta capital en una marcha por el centro de la ciudad. Carteles de las escuelas Nº 147, 136, 103 y 56 participaron de la manifestación que se convocó en el monumento al general San Martín.

La columna caminó por la Avenida Argentina. En tanto, los alumnos del CPEM Nº 47 fueron directamente a Casa de Gobierno donde reclamaron al gobernador que no subsidie a las escuelas privadas para poder dar respuesta a los problemas de las escuelas públicas.

Comentá la nota