Docentes: Sin fecha cierta para el inicio de la discusión salarial

El subsecretario de Educación, Daniel Farías dijo que “desde el 23 al 27 de enero el ministro Francisco Romero convocará a todos los sindicatos docentes para iniciar la discusión salarial”, aunque reconoció que aún no hay fecha cierta.
En ese sentido Farías adelantó que en estas vacaciones de verano, en pleno enero, en el marco de la apertura de la discusión paritaria nacional, que posiblemente se convoque para fines de este mes, “en el Chaco haremos lo propio, dado que para nosotros constituye una referencia fundamental”.

El funcionario reconoció que “aguardamos la confirmación de la fecha a nivel nacional, para fijar con precisión la nuestra, dado que el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, tiene que estar representando a sus pares del NEA, en las reuniones paritarias nacionales”.

De todas maneras, dijo que el ministro Romero “desde el 23 al 27 de enero convocará a todos los sindicatos docentes para iniciar la discusión salarial en el marco de la mesa paritaria provincial”.

Comentá la nota