Docentes de formación profesional llevan ocho meses sin cobrar sueldos

Docentes de formación profesional llevan ocho meses sin cobrar sueldos

El SUTCAPRA reclamó el pago de salarios a instructores del CFP 420, que capacita a los trabajadores controladores de admisión y permanencia.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) manifestó su preocupación por los más de 40 docentes del Centro de Formación Profesional N° 420 que cumplieron nueve meses sin percibir sus salarios e instó a las autoridades provinciales a regularizar "de forma urgente" la situación.

Se trata de los instructores de los cursos de control de admisión y permanencia que dicta el CFP 420 -espacio de capacitación profesional conveniado por el gremio-, en el marco de la ley provincial 13.964. Desde SUTCAPRA y el centro ya realizaron los reclamos ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

"Tras las gestiones realizadas, la DGCyE se comprometió a hacer efectivos los pagos a veintitrés de los instructores entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Mientras que sobre el resto de trabajadores, un total de 19, las autoridades aún no establecieron fecha de pago”, informaron.

Ante la falta de respuestas, el SUTCAPRA evalúa implementar un plan de acción: "Este sindicato acompaña en forma permanente al cuerpo directivo del CFP en las gestiones diarias ante las autoridades de la Provincia. Pero los tiempos y la espera de los docentes para percibir lo que legalmente les corresponde fueron demasiados extensos, por lo que no vamos a tener otra alternativa que tomar medidas de fuerza".

"Respaldamos a docentes y a la comunidad educativa del CFP, y nos ponemos a disposición para implementar las medidas necesarias para poder resolver esta injusta situación, que no solo afecta a los docentes, sino también a los alumnos y compañeros trabajadores de nuestra actividad que pretenden adecuarse a las exigencias de la ley para poder contar con su habilitación ante el RECAP (organismo dependiente del ministerio de Seguridad y encargado de verificar el cumplimiento de la ley)", sostuvo Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

Asimismo, la organización sindical comunicó que en los próximos días se dirigirán al ministerio de Educación bonaerense en busca de respuestas concretas, haciendo extensiva la invitación "a todos los compañeros que quieran sumar su apoyo a los docentes, defendiendo el derecho adquirido y que no vamos a perder".

"Nuestro gremio lucha incansablemente para profesionalizar la actividad y poder erradicar los actos de violencia que eran tan frecuentes en la nocturnidad, pero para lograrlo necesitamos el acompañamiento y total responsabilidad de los organismos del Estado que intervienen y tienen injerencia en el control de admisión y permanencia", concluyó Nazarre.

Coment� la nota