Docentes: "El 80 % de la gente no quiere iniciar en esta situación"

Docentes:

Las negociaciones paritarias se estancaron en la última oferta del gobierno provincial: 24,1 % a cobrar de forma escalonada.

La secretaria general de la Unión Docentes de Olavarría, Graciela Ramongassie, habló en el programa radial de Cacho Fernández tras la última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria con los gremios.

En aquella oportunidad se ofreció 24,1 % a cobrar de forma escalonada para terminar de abonar en septiembre con el sueldo de agosto. "Nosotros estamos en un panorama incierto. La verdad no sabemos que va a pasar".

"Llegamos a la última propuesta de 24,1 % que eso no se aceptó. Lo que no queremos nosotros es sumas escaladas. Queremos que nos den aumento al básico y después seguir negociando pero no que se nos termine de pagar recién en agosto que lo cobrás en septiembre. Se llegó a un punto más pero seguíamos con las escalas. Fue la última reunión que tuvimos con provincia", dijo la dirigente.

En la entrevista comentó que realizaron "un testeo, una reunión de delegados con una encuesta que habíamos mandado a las escuelas y la mayoría, el 80 % de la gente no quiere iniciar en esta situación".

"Si seguimos en esta situación peligra el inicio de clases, de no haber otra oferta y algo que se pueda estudiar, los docentes no van a empezar el 29 (de febrero) ni el 1º (de marzo)", concluyó.

Comentá la nota