Docentes: el Gobierno aumentaría primera cuota y pagaría la tercera en octubre

El Ejecutivo está dando las últimas puntadas a la nueva propuesta salarial que hoy presentaría a la Uepc en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a las 18.
El Gobierno provincial está dando las últimas puntadas a la nueva propuesta salarial que finalmente hoy -luego de dos reuniones aplazadas en el marco de la conciliación obligatoria- presentaría a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

La reunión entre el Gobierno y el gremio fue convocada para las 18 de hoy por el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Dragún, día en que vence la primera parte de la conciliación obligatoria decretada el pasado 29 de febrero (ver aparte).

Según trascendió de fuentes gremiales, la Provincia mantendrá el índice del 25 por ciento de aumento anual a pagar en tres cuotas, pero con una mejora en el primer pago, que subiría del 12,5 por ciento al 13 o 14 por ciento. Asimismo, la tercera cuota que iba a liquidarse en noviembre se adelantaría a octubre. Los puntos que se sumen en el primer escalonamiento de febrero se descontarían en los dos pagos posteriores, de agosto y octubre. La oferta aún tiene que recibir el visto bueno del gobernador José Manuel de la Sota, indicaron en la Uepc, que también llevará sus propios números a la audiencia de hoy.

“No es posible salir del índice del 25 por ciento, y tampoco de las tres cuotas que pactó (el titular del Sindicato de Empleados Públicos) José Pihén”, dijo un sindicalista a este diario.

La audiencia que ayer iba a realizarse en el Ministerio de Trabajo se suspendió porque la Provincia “no terminó a tiempo de armar la propuesta”, dijo una fuente de la Uepc, gremio donde ayer reinó un clima de malestar por la demora.

Fuentes de la negociación aseguraron que hay “ánimo” para acordar en ambas partes.

Comentá la nota