Los docentes de Río Grande decidieron no sumarse a la jornada de paro Destacado

Los docentes de Río Grande decidieron no sumarse a la jornada de paro Destacado
Tras la asamblea realizada en la sede del SUTEF los afiliados decidieron no realizar un paro de actividades el próximo jueves, tal cual lo determinó el congreso de delegados en la ciudad de Ushuaia.
Aunque fuentes del sindicato aseguraron que es probable que haya docentes que se plieguen a la medida en forma personal. Sin embargo si habrá protesta ese día, ya que se estableció una movilización por las calles de la ciudad partiendo de San Martín y Belgrano desde las 18:30. También se continuará con las asambleas en horarios de clases.

Las mismas fuentes sindicales indicaron que existe mucha disconformidad con los dichos vertidos por la flamante ministra de Educación, Silvia Molina, quien a poco de asumir ratificó el descuento del día a quien se pliegue a la medida.

El reclamo es en torno a la recomposición salarial, situación que se profundizó tras la negativa del Gobierno provincial de incorporar el aumento al básico, y sólo aplicar una de 400 pesos de bolsillo y aumento en las asignaciones familiares.

En la movilización, el SUTEF además estará acompañado por la Intersindical ya que se está reclamando además que se deje sin efecto el tan polémico “salariazo político”.

Comentá la nota