Docentes: gremios suspenden los paros momentáneamente

Ctera confirmó que pedirán la nulidad del cierre unilateral de la paritaria. Quieren volver a negociar con el Gobierno. Cuestionan el piso salarial de $2.800 dispuesto por el ministro Sileoni. Dicen que la huelga fue una demostración de fuerza.
No habrá paro docente la semana próxima. Así lo determinaron en las últimas horas los gremios nacionales que además confirmaron que intentarán reactivar la Mesa Paritaria Nacional. Desde la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) adelantaron además que pedirán la nulidad del cierre de negociaciones.

“El paro del martes fue una demostración de fuerza dirigida al Gobierno nacional, así que ahora intentaremos remontar las negociaciones en el marco de la Mesa paritaria”, reconoció el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez, ayer tras participar de una reunión de la Ctera. Según contó, durante el encuentro gremial de ayer, los presentes resolvieron frenar momentáneamente las huelgas y redireccionar la discusión.

En tal sentido la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, confirmó que el gremio realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo para reclamar la nulidad de la resolución del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien en pleno paro docente dispuso el cierre de la paritaria sectorial y fijó unilateralmente un piso de 2.800 pesos.

Ramírez se refirió a esta decisión de Ctera y confirmó que actualmente el tema está en manos de los abogados del sindicato.Así las cosas, todo indica que al menos en las próximas semanas el dictado de clases será normal en todo el país. No obstante se supo que el Gobierno nacional está analizando posibilidades para que en caso de que se profundice el conflicto gremial, los alumnos no pierdan días de clases.

Comentá la nota