Docentes harán un paro nacional el próximo 24 de agosto

Docentes harán un paro nacional el próximo 24 de agosto

Es convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación. Señalan que es “ante la falta de soluciones a la problemática educativa”.

En la tarde de este miércoles los docentes resolvieron realizar un paro nacional el próximo 24 de agosto en demanda de respuestas urgentes a la problemática educativa.

La medida de fuerza fue propuesta y definida en el Congreso de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) del que participaron representantes de todas las provincias.

Asimismo se resolvió la participación en la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.

Los docentes también anunciaron que el 21 de setiembre realizarán una “Jornada Nacional contra la Impunidad” por la continuidad de la causa Fuentealba II, que se lleva adelante por la muerte del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial en Neuquén, en abril de 2007.

Entre sus reclamos figuran la reapertura de la paritaria nacional; aumento salarial; cumplimiento de los acuerdos paritarios; continuidad de los programas nacionales socioeducativos; rechazo al impuesto a las ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación. Por último, exigen un aumento que del presupuesto para educación que lo lleve al 10 por ciento del PBI.

Comentá la nota