Los docentes se hicieron escuchar

Los docentes se hicieron escuchar

Gremios docentes reclamaron frente a la Municipalidad. Exigieron respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial. Mañana se reúnen con Vidal.

El Frente Gremial Docente – compuesto, entre otros, por Suteba, FEB y Sadop -  se dio cita cerca del mediodía frente al Municipalidad. Reclamaron por mejoras salariales y de infraestructura y exigieron una respuesta "razonable” por parte de las autoridades provinciales, de cara a la reunión por paritarias que tendrán mañana con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Reunidos en la esquina de Rivadavia y Bolívar, representantes de Sadop, FEB y Udocba, entre otros sindicatos, alzaron la voz con un objetivo común: "Queremos que la gente sepa lo que nos está pasando, lo que nos están haciendo es una vergüenza, no nos pueden dar $800 en cuatro cuotas”, apuntó José Urquijo, secretario local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Asimismo, agregó que "estamos abiertos al diálogo, pero desde la Gobernación no cambian su postura y no entendemos para qué nos citaron si ya dejaron entrever que se van a mantener firmes en su decisión".

El motivo de esta manifestación en el centro de Pilar fue "que el pueblo se entere de cómo son las cosas, no estamos midiendo fuerzas políticas ni apuntando a nadie en particular, lo único que buscamos es negociar un salario justo, somos obreros de la educación y, sobre todo, jefes de familia", sostuvo el Secretario de la FEB.

Así, distintos gremios docentes se unen reclamando lo mismo en lo que consideraron "la puja más fuerte que hemos tenido hasta el momento”. En este sentido, señalaron que "es hora de que el Gobierno madure, no somos enemigos de nadie".

La otra cara del reclamo

Más allá de la cuestión salarial, los docentes también están exigiendo mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas: "Apuntamos a que estén en perfecto estado. En muchas ni siquiera contamos con ventiladores", señalaron.

Además, hicieron hincapié en el servicio alimentario "insuficiente” con el cual cuentan los establecimientos estatales. En Provincia el presupuesto por alumno es de $12, mientras que en Capital ronda los $50.

Comentá la nota