Los docentes “indignados” hicieron sentir su reclamo

Docentes disconformes con el acuerdo salarial firmado por los gremios ATECA, UDA, SUTECA y SADOP con el gobierno provincial, llevaron a cabo una manifestación en pleno centro.
Cientos de docentes, algunos llegados desde departamentos del interior provincial, se concentraron en plaza 25 de mayo, para luego marchar en torno al paseo público. Dieron dos vueltas a la plaza, haciendo breves paradas en frente de la Catedral Basílica y la Casa de Gobierno

Una vez culminada la marcha, cantaron el Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra los docentes Pablo Pinela, Olga Ponce de León y Silvia Persegani, del departamento Tinogasta.

Los Docentes Unidos de Catamarca pretenden se respete el pedido de las bases de un incremento del 30%. Por eso es que rechazan el acuerdo al que arribaron el Gobierno y las cúpulas gremiales, que establece un aumento de haberes del orden del 12,5%.

Las posturas más duras las tienen los docentes del interior, en especial los del departamento Tinogasta, en donde el paro continuó hasta el día de hoy, cuando en el resto de la provincia ya retornaron a clases para no tener un enfrentamiento con los padres.

El gobierno reiteró hoy que el paro que impulsaron los docentes “indignados” es ilegal, por lo que anticiparon que descontarán los días de huelga.

Comentá la nota