Docentes inician hoy El dictado de clases

Los gremios docentes, Cedems y Adep, iniciarán hoy en forma normal el dictado de clases con normalidad, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial que asegura el blanqueo al básico de la totalidad del Fondo Compensador del año 2011.
En el Congreso Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales los maestros decidieron ayer aceptar la nueva oferta presentada en horas de la mañana por el Gobierno Provincial y la modalidad en que se producirá el paso al básico de los $410 del fondo compensador del año pasado.

El cronograma acordado es el siguiente: en marzo, $150, en junio $90, en agosto $90 y en septiembre $80.

La dirigencia de Adep puso en relieve que “de esta manera se logró la conversión al básico del 100% de los montos que percibíamos en negro durante 2011”. También destacó que “se logró la aplicación efectiva del decreto 5667/10, hasta el 15 de marzo.

El secretario gremial de Adep, Víctor Mendoza, afirmó que “los maestros jujeños hemos obtenido el 75% de nuestros haberes en blanco, lo que permitirá a los colegas próximos a jubilarse acercarse al 82% móvil.

Indicó que además, durante el congreso extraordinario, se ratificó el pedido de $3000 de piso salarial a nivel nacional.

En el caso de Cedems, la asamblea gremial también aprobó el acuerdo salarial y decidió iniciar hoy con normalidad el ciclo lectivo 2012.

La asamblea, que sesionó en horas de la tarde fue presidida por el secretario general Marcelo Méndez, el secretario adjunto Alberto Argañaraz, la secretaria técnica legal Fabiana y la secretaria de prensa Fabiola Melida.

Los referentes del sindicato de los profesores destacaron el acuerdo logrado y señalaron que durante la reunión también se analizó la situación de los docentes a nivel nacional. En este sentido indicaron que “en relación a las paritarias nacionales decidimos mantener el estado de alerta y movilización y esperaremos la resolución de este tema”, concluyeron.

Cabe indicar que en la mañana de ayer, en dependencias del Ministerio de Producción, se concretó una nueva reunión entre representantes de Cedems y Adep con los ministros de Gobierno, Hugo Insausti y de Educación Rodolfo Tecchi, respectivamente, entre otros funcionarios, de la que surgió el acuerdo para la incorporación al básico de los $410 del fondo compensador de 2011 que respondió a los requerimientos de ambos sindicatos.

Comentá la nota