Los docentes inician un paro de 48 horas con una movilización

Los docentes inician un paro de 48 horas con una movilización

Amsafé, Sadop y UDA llevan adelante una nueva medida de fuerza para exigir la reapertura de la discusión paritaria. Este miércoles marcharán desde la Legislatura hasta la plaza 25 de Mayo

Los docentes santafesinos cumplirán este miércoles y jueves la segunda parte del plan de lucha definido la semana pasada. Insisten con la necesidad de reabrir la discusión salarial y de avanzar en el debate sobre otras cuestiones en el marco de la paritaria del sector. Además, ante la ausencia de convocatoria del gobierno provincial, alertaron que esa situación solo profundiza el conflicto.

Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) realizaron un paro el viernes y definieron la continuidad del plan de lucha esta semana. En tanto UDA (Unión Docentes Argentinos) resolvió, directamente, realizar una medida de fuerza hoy y mañana.

"Todos estos conflictos se hubiesen evitado con la paritaria. Por lo menos desde julio estamos planteando que se reabra la discusión y que, a medida que pusiéramos a consideración de los compañeros qué hacer, se iban a definir medidas de fuerza y así fue", remarcó José Testoni, secretario adjunto de Amsafé y agregó: "Hay una pérdida de poder adquisitivo y es lo que los compañeros quieren recuperar".

Comentá la nota