Docentes inician paro de 48 horas en Provincia

Docentes inician paro de 48 horas en Provincia
Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplirán este lunes la primera jornada del paro de actividades dispuesto por 48 horas ante la falta de acuerdo con el Gobierno por un aumento salarial para el sector.
La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y los técnicos nucleados en Amet, entre otros gremios.

Pese a la advertencia del Gobierno, que descontará a los docentes los días de paro, los gremios resolvieron adoptar esa medida tras una reunión que mantuvieron el jueves con autoridades de la cartera educativa y el ministerio de Trabajo provincial.

En el encuentro, el Gobierno ofreció a los docentes un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de $ 100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre los meses de mayo y agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios.

Ante esa postura a la que el gobernador Daniel Scioli calificó de "intransigente", el gobierno aseguró que no sólo descontará los días de paro sino que además no les otorgará los 400 pesos ofrecidos.

El conflicto con los docentes, que ya realizaron al menos 8 paros en lo que va del año, se agudizó luego que el Gobierno resolvió cerrar la paritaria salarial con un aumento del orden del 22,6% en tres tramos.

El incremento fue rechazado por los gremios que reclaman un mayor aumento salarial y menos tramos, ya que el último porcentaje se percibe con los salarios de diciembre, por lo que lo cobrarán en enero de 2014.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que "no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo sea del 12,5 por ciento y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6%. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes".

La dirigente advirtió además que el Frente tiene votado un paro por 96 horas de las cuales 48 se cumplirán a partir de mañana, aunque advirtió que "si el Gobierno sigue sin brindarnos una respuesta, efectivizaremos las 48 horas restantes".

Comentá la nota