Docentes inician la semana con nuevos paros y amenazan con más medidas

Docentes inician la semana con nuevos paros y amenazan con más medidas

En la Provincia, los maestros realizarán una huelga de 48 horas hoy y mañana, luego de la protesta del lunes pasado. En Neuquén, el cese de actividades será hasta el miércoles, día que tampoco habrá clases en Santa Cruz

Docentes bonaerenses, de Neuquén y Santa Cruz realizarán esta semana nuevos paros de actividades en rechazo a los ofrecimientos de aumento de sueldos en sus provincias, mientras los maestros de Entre Ríos presentarán hoy una contrapropuesta salarial al gobierno de Sergio Urribarri.

En tanto, todos los gremios que responden a CTERA adelantaron que enviarán delegados a Buenos Aires para participar el miércoles de la marcha hacia el Ministerio de Educación nacional para pedir la reapertura de paritarias en rechazo a una suba de haberes del 22 por ciento en tres partes.

Los gremios bonaerenses activan hoy una huelga por 48 horas, mientras los educadores neuquinos extenderán su paro –iniciado el lunes pasado- al miércoles. En tanto, los maestros santacruceños realizarán un cese de actividades por 24 horas el miércoles.

El jefe del sindicato docente bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó ayer la huelga de los dos días y aseguró que desde el gremio hacían "lo posible para generar las condiciones" para que el conflicto "se pueda resolver cuanto antes".

"Estamos convencidos que la medida que estamos llevando adelante es para sacar de la crisis a la educación pública", sostuvo Baradel.

Además, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli porque "no está haciendo algo fuerte y concreto para poder resolver la crisis" en la educación, en la que "tiene responsabilidad". Y en declaraciones radiales, dijo que el Gobierno "tiene que salir del letargo y resolver de alguna manera la crisis que está instalada".

Hoy también pararán los docentes neuquinos agremiados en ATEN, en el marco de una protesta por 72 horas, que incluirá una marcha el miércoles, para sostener su reclamo de aumento salarial y repudiar la advertencia del gobernador Jorge Sapag de impulsar una consulta popular contra las huelgas del sector.

Por su parte, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentará hoy al gobierno de Urribarri una contrapropuesta salarial, para intentar elevar sus salarios, luego de que la provincia limitara su propuesta a la oferta que hizo la Nación de una suba del 22 por ciento en tres tramos.

Los entrerrianos pedirán también el cese de acciones intimidatorias a los directivos de escuelas y que no se descuenten los días de paro.

Los docentes de Santa Cruz llevarán a cabo el miércoles un cese de actividades de 24 horas, tras rechazar la oferta del gobierno provincial que ofreció un 25 por ciento de aumento, la mitad de lo que piden los gremios.

Comentá la nota