Docentes e Investigadores de la UNT de paro

Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) cumplirán la primera jornada del paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de mejoras salariales y laborales convocado por la CONADU Histórica.

17/03/2013 11:54 PM | Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) cumplirán la primera jornada del paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de mejoras salariales y laborales convocado por la CONADU Histórica.

El paro decretado para esta semana será por 24 horas, cumpliéndose durante la jornada de hoy, a pesar del pedido realizado el pasado viernes por el rector de la Casa de Altos Estudios, Juan Cerisola, a los dirigentes de ADIUNT de "cesar con las medidas de fuerza con el fin de garantizar el normal desarrollo del presente ciclo lectivo".

Sobre el particular hoy a las 11.00 se realizará una conferencia de prensa en la sede de ADIUNT, La Rioja 437, en la cual se explicarán las peticiones realizadas ante el gobierno nacional como a las autoridades de la UNT.

Dentro de las reivindicaciones que reclaman los docentes se encuentran:

* Aumento Salarial del 30% en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo;

* Paritarias sin tope salarial;

* Eliminación del impuesto a las ganancias

* Universalización y sin tope de las Asignaciones Familiares

* Salario para los Docentes Ad-Honorem;

* Pago del Adicional a la Efectiva y Exclusiva Dedicación a la Docencia en las Universidades Nacionales

* Carrera Docente con Estabilidad Laboral y pase a planta de los Docentes Interinos;

* Aumento del Presupuesto Universitario para la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Comentá la nota