Docentes de Jujuy rechazaron propuesta del gobierno y pasaron a un cuarto intermedio

Docentes de Jujuy rechazaron propuesta del gobierno y pasaron a un cuarto intermedio

En la mañana de ayer se retomó el cuarto intermedio de la reunión paritaria ente los gremios docentes y los funcionarios del gobierno de Fellner, quienes realizaron una propuesta que los sindicatos rechazaron por considerar que no cumple con sus expectativas “ni siquiera para analizarla” por sus bases.

Nuevamente pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana y esperan recibir una propuesta superadora para ser expuestas en sus respectivas asambleas y congresos, quienes decidirán la normal continuidad de las clases en Jujuy.

En conferencia de prensa los Secretarios Generales de ADEP y CEDEMS; Oscar Tapia y Marcelo Méndez, respectivamente, expresaron su parecer ante la propuesta del gobierno de Fellner, a la cual tildaron de “insuficiente” sin dar más detalles de la misma, y las expectativas que tiene para la próxima reunión.

Oscar Tapia manifestó que “la propuesta que se bajó desde el Ministerio de Hacienda, no forma expectativa ni siquiera para ser analizada”.

“Por eso pasamos a un cuarto intermedio para el jueves –por mañana- donde suponemos  que habrá una propuesta superadora que es lo que estamos pidiendo para que podamos  analizarla en las asambleas el fin de semana”.

Al ser consultado por los medios sobre la propuesta y si la misma supera el 22%, Tapia contestó “ya estamos cerca del 22% con el aporte de Nación, pero entendemos que se debe pasar ese piso que puso Nación que llega al 27% para que sea una propuesta que llegue a ser analizable, estando por debajo de ese nivel de un piso general ni siquiera lo llevamos a asamblea, lo rechazamos hoy”.

Sobre la posibilidad de que comiencen las medidas de fuerza si es que mañana no tiene un mejor propuesta, el Secretario General de ADEP sostuvo que “eso se analiza en las asambleas, pero es una posibilidad, no queremos adelantarnos asique esperaremos”.

Por su parte, Marcelo Méndez, titular del CEDEMS; expresó que “el ofrecimiento del gobierno ha sido totalmente insuficiente, no vamos a hablar de cifras pero es insuficientes para este Frente docente”.

Sostuvo que tras dicho ofrecimiento “dan muestra claras que tendrán que hacer más esfuerzo ya que se sabe los fondos que van a llegar desde Nación y se tendrán que hacer números para realizar un ofrecimiento más concreto al sector docentes”.

“Esperamos que esta situación vaya avanzando  por el bien de la provincia porque los docentes están expectantes porque falta saber cuál es el mínimo salarial para la docencia de Jujuy,  lo cual es una situación muy importante”.

Acerca del pedido de la docencia de Jujuy, Méndez mencionó que “estamos pidiendo una situación superadora a los pisos determinados por algún acuerdo nacional. Exigimos que mejoren la propuesta y eso es lo que tendría que ocurrir el jueves –por mañana”, concluyó.

Comentá la nota