Docentes: Larreta cerró el 25% con los gremios más chicos, pero los mayoritarios lo rechazaron

Docentes: Larreta cerró el 25% con los gremios más chicos, pero los mayoritarios lo rechazaron

La mayoría de los sindicatos de docentes porteños aceptó la propuesta salarial de Horacio Rodríguez Larreta de una suba del 25 por ciento y retomar la negociación en noviembre próximo. La rechazó es UTE, el de mayor cantidad de afiliados.

Como sucedió con la paritaria del año pasado, 15 de los 17 sindicatos de docentes de la Ciudad dieron el visto bueno a la oferta, con el rechazo de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) y Ademys.

A diferencia de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios con mayor cantidad de afiliados tienen más peso en la decisión, en la Ciudad todos los sindicatos tiene el mismo poder de voto.

Según el Ministerio de Educación porteño, en octubre el salario promedio de jornada simple llegará a $17.774, mientras que el de jornada completa ascenderá a $35.548, con este aumento acordado en una reunión que los gremios y el gobierno local mantuvieron en la sede de la cartera educativa.

UTE rechazó la propuesta del Gobierno porteño al considerar que cuando termine octubre la inflación acumulada será del 35 por ciento y advirtieron que no van a “aceptar una rebaja salarial del 10 por ciento en octubre.

“Cuando cobremos ese 25% que ofrece el gobierno la inflación del IPCBA estará arriba de los 35 puntos. Ya con el sueldo cobrado en el mes de octubre estamos 7 puntos por debajo de la inflación. Esto significa que con la recomposición que ofrece el gobierno en el mes de noviembre los docentes estaremos recibiendo un 2% de aumento”, justificaron su rechazo en el gremio mayoritario del sector.

En ese marco, UTE junto a otros gremios porteños que integran la CTA de los Trabajadores alineada con el kirchnerismo, como los metrodelegados, ATE-Capital y Sadop, se reunirán el próximo lunes para analizar los pasos a seguir en su plan de acción.

Coment� la nota