Docentes liberaron camiones retenidos durante cuatro días

Docentes liberaron camiones retenidos durante cuatro días
Al mediodía, los docentes presentes en la ruta decidieron liberar el paso a camiones que permanecían en la rotonda de 3 y 26 desde el comienzo del corte. La decisión –tomada en asamblea-, partió del pedido de los propios choferes de camiones: “nosotros los acompañamos, los bancamos, pero llevamos varios días acá y es hora de que nos dejen pasar”, pidieron.

Concretamente, los primeros camiones que quedaron retenidos estuvieron durante cuatro días en la rotonda, por trasladar equipos e insumos para la industria petrolera.

Caravana de camiones

Luego de deliberar durante algunos minutos, los docentes accedieron a permitir el paso de más de 20 camiones con varillas, caños, y otros elementos destinados a yacimientos. También pasaron dos camiones cisterna con asfalto, con dirección al sur, en una caravana que tenía como destino principal el flanco norte santacruceño.

Sin embargo, los camiones con combustible siguieron con el paso cortado a la espera de las decisiones que se tomarían por la tarde.

El sábado por la noche se había producido una situación tensa cuando el corte total luego de la reunión con funcionarios provinciales retuvo a camiones que decidieron cruzar sus vehículos en protesta y, entre otras cosas, impedir el paso de colectivos de pasajeros.

Con este antecedente, los trabajadores de la educación consideraron que luego de cuatro días de espera, los camioneros podrían continuar sus viajes.

La respuesta se expresó con saludos, deseos de “suerte”, bocinazos y dedos en alto en solidaridad con el reclamo. Es que en estos días, más allá de perjuicio, los camioneros se interiorizaron del reclamo de los docentes de la zona Sur del Chubut y hasta siguieron con atención cómo se desenvolvían las negociaciones con funcionarios de Provincia.

Trabajadores en colectivos de línea

También sobre el mediodía, otro grupo de petroleros que viajaba en un colectivo de línea fue invitado a bajar en la rotonda para evitar que se presenten en los yacimientos de la zona norte de Santa Cruz.

En este caso, los mismos pasajeros dieron aviso a los docentes en la ruta sobre la presencia de petroleros y, sin que hubiera mayores tensiones, bajó una docena de trabajadores que tenían como destino Las Heras.

Por la mañana, se había desalojado un colectivo que iba casi completo de petroleros en el mismo piquete.

Comentá la nota