Docentes: UDA no llama a paro y espera hasta el miércoles

Docentes: UDA no llama a paro y espera hasta el miércoles
Ese día, nuevamente se sentarán a dialogar el gobierno nacional y los gremios. El gremio local, se reúne en asamblea el próximo martes.
El titular del gremio UDA, Roberto Carrizo, valoró la “madurez y unidad que mostraron los docentes en La Rioja”.

Aclaró que durante el Lunes la actividad en las escuelas capitalinas es prácticamente normal, Mercado hizo hincapié en resaltar que será una semana decisiva para los docentes. “Estamos a la expectativa por la decisión que tomarán los compañeros en el día de mañana; considero que es una semana crucial, tenemos que continuar con la unidad que venimos mostrando”, puntualizó.

El titular de UDA se refirió a la relación con el Gobierno Provincial: “Queremos diálogo, pero hay que ver si el Estado está dispuesto a ser más específico en la oferta que propuso y ya rechazamos”. A su vez, aclaró: “No hemos sido invitados formalmente a las Paritarias. Nos enteramos por los medios de una aparente apertura del Ministro (Walter Flores) con todos los gremios, pero no recibimos ninguna invitación oficial”.

Mercado valoró que “se ha logrado una madurez, no solo del docente, sino de la sociedad en general; y es el momento de mostrar unidad para darle prestigio y fuerza a la protesta”. Seguidamente, explicó que “en todas las protestas no se logra el objetivo en la primera protesta; el Gobierno Provincial redobló la apuesta para demostrar fortaleza, yo creo que la unidad de los docentes le va a demostrar al Estado que estamos jugando con cartas fuertes y que no vamos a abandonar la lucha”.

Comentá la nota