20 % DE LOS DOCENTES LOCALES CON PROBLEMAS DE COBRO

Sobre unos tres mil maestros tresarroyenses, en el primer trimestre hubo 611 reclamos a la provincia por mala liquidación de haberes, o, directamente por la falta de pago total de lo trabajado. Guillermo Rodríguez, de la Unión de Educadores, indicó que "además de los problemas de este tipo con los docentes dados de alta el 25 de febrero pasado, hay deudas que vienen desde 2012. En UETA le damos curso al reclamo; para eso el docente debe traer toda la documentación respaldatoria."

Con respecto a la negociación salarial con la provincia, indicó que "el lunes vence la conciliación obligatoria; el miércoles hubo una reunión de comisiones técnicas, pero de salarios no se habló. Trascendió que, si bien no se moverían de la suba del 22,6 % ele estado bonaerense haría una oferta modificatoria."

Por otra parte, Rodríguez adelantó que el jueves 23 de mayo, en CRESTA y de 9 a 17 horas, Dolores Martínez, de la FEB, brindará una jornada informativa sobre estatuto, orientado a docentes que se inician y estudiantes. "Las inscripciones son en la sede de UETA", aclaró Rodríguez, quien agregó que como delegados de zona resultaron Liliana Gil (titular) y Lorena apeaste (suplente).

Comentá la nota