Docentes lograron incremento salarial del 5,50 %

Docentes lograron incremento salarial del 5,50 %
Durante la mañana de este viernes se logró un nuevo incremento salarial para los docentes misioneros, que data un 5,50 % más del salario básico en el cargo de maestro de grado, o su equivalente en horas cátedras a partir del mes de Julio.

Tras varios reuniones entre la Intersindical Docente, tomando el básico del mes de febrero de este año, el salario quedará en $ 1906,77.

“El pasado martes el presidente del Consejo General de Educación consideró nuestra propuesta en la sede de la UDPM en Oberá, y hoy tenemos ésta muy buena noticia para todos”, explicó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Además añadió que “es importante y con gran sentido social el adicional remunerativo para cargos base”.

En el acta firmada también se acuerda la modificación al 3% del salario básico del cargo de maestro de grado o su equivalente en horas cátedras retroactivo a partir del mes de Mayo del Adicional Primer Cargo, convirtiéndolo en bonificable.

También se va a recomponer el adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de $25, en un monto no inferior al equivalente al 3,52 % del sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en horas cátedras.

Además, la incorporación a partir del mes de Julio de un adicional del 5 % remunerativo y bonificable para el cargo de Maestro de grado y/o cargo inicial del escalafón; y de 2,5 puntos índices por hora primaria y secundaria del escalafón inicial. Por último la liquidación y efectivo pago de lo adeudado en concepto de suplementaria 2013.

Comentá la nota