Docentes y ATE se manifestarán hoy en reclamo del pago del bono

La regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se manifestará hoy a las 11:30 por las calles céntricas, en “repudio al no pago del esperado bono de fin de año” por parte del Estado chubutense.
A las 13, la manifestación confluirá con la de ATE y del personal del Hospital Regional en la plaza de la Escuela 83. En tanto, el Sindicato Policial de Chubut, una institución sin reconocimiento oficial, reclama 2.500 pesos y anunciaron posibles medidas de fuerza tales como quite de colaboración durante las fiestas.

La ATECh Regional Sur declaró el estado de asamblea escolar unificada desde las 10:30 de hoy. De esa forma, los docentes de Comodoro Rivadavia repetirán una medida que realizaron ayer en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La asamblea de ATE ayer tuvo que realizarse sobre la calle Urquiza porque el local no alcanzó a albergar a todos los trabajadores. En ese cónclave decidieron confluir con el personal del Hospital Regional a las 13 en la Plaza de la Escuela 83 y marchar hasta Güemes y San Martín.

“Para expresar el descontento que ha generado la decisión del gobierno de no pagar el bono, necesario para afrontar los costos de la canasta en este período del año, teniendo en cuenta que seguimos reclamando un aumento salarial acorde a los costos reales de la canasta familiar”, argumentaron desde el sector docente.

Asimismo, se indicó que la convocatoria fue remitida a todos los niveles que conforman la Supervisión de Escuelas, para su información, atendiendo a la adecuación de las actividades programadas.

Ayer a la tarde la conducción provincial de ATECh se reunió con el ministro de Educación de la provincia, Luis Zaffaroni. El secretario general de la Regional Sur, Carlos Magno, indicó: “no sabemos si se le van a plantear al ministro este descontento que hay entre los trabajadores de la educación con respecto a lo salarial. Pero sí sabemos que la junta ejecutiva manifestaron que no querían el pago del bono porque no lo consideraban importante”.

Magno indicó que los docentes se sienten “discriminados“, con respecto a los municipales que sí recibirán dicho bono.

Mientras, el Sindicato Policial Chubutense (SIPOLICh), una organización sin reconocimiento oficial, reclamó ayer con el mandato de las seccionales de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, el pago del bono navideño.

Comentá la nota