Los docentes marcharán el jueves por aumento salarial

En el marco de la discusión paritaria, el gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) decidió realizar una protesta el jueves próximo con movilizaciones en toda la provincia para reclamar...
En el marco de la discusión paritaria, el gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) decidió realizar una protesta el jueves próximo con movilizaciones en toda la provincia para reclamar un incremento salarial. En tanto, votarán hoy, mañana y el lunes para definir si desobligan a los alumnos ese día.

La semana pasada, los representantes de los docentes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación provincial para reclamar el incremento salarial, ya que así lo habían acordado en el acta firmada a principios de año. En la oportunidad, los funcionarios manifestaron largamente el estado de las finanzas de la Casa Gris, que no puede otorgar el aumento solicitado por los maestros. Así las cosas, el encuentro pasó a un cuarto intermedio.

Atraso.El secretario general del gremio en Rosario, Daniel Couselo, fue tajante ayer: "Los tiempos están muy atrasados y la discusión salarial se tendría que haber dado en julio y todavía no pasó nada". Y por esto decidieron que se mantendrán en estado de alerta y el jueves se movilizarán los maestros en toda la provincia.

Asimismo, los maestros votarán entre hoy, el viernes y el lunes la posibilidad de desobligar a los alumnos el jueves próximo entre las 10.30 y las 14.

Además, el gremio está solicitando una mayor atención, por parte de la cartera educativa, en materia de infraestructura escolar, por el estado en que se encuentran las escuelas. "Nos preocupan los reiterados recortes que están haciendo a las licencias docentes", declaró además el gremialista.

Según Couselo, desde el área de Salud y Trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estarían recortando las licencias que piden los docentes.

Por último el gremialista contó que la semana próxima se estaría realizando una asamblea donde los docentes evaluarían la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza.

Paro en la UNR

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) anunció que realizarán un paro de actividades el jueves y viernes de la semana próxima, en continuidad con el plan de lucha propuesto en asamblea y votado en cada unidad académica por la discusión salarial y la estabilidad laboral de los docentes.

Comentá la nota