Los docentes marcharon por el centro para reclamar reapertura de paritarias y contra el ítem aula

Los docentes marcharon por el centro para reclamar reapertura de paritarias y contra el ítem aula

SUTE, ATE educación, Fadiunc y UDA se manifestaron por las calles de Ciudad.

Los sindicatos docentes SUTE, ATE Educación, UDA y Fadiunc que hoy adhirieron al paro convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) marcharon por las calles del microcentro mendocino.

Los trabajadores de la educación reclaman la reapertura de paritarias y se oponen al ítem aula establecido por el gobierno provincial a principios del ciclo lectivo.

Aproximadamente 2.000 docentes se concentraron en la intersección de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas cerca de las 19 para arrancar con la movilización por calle San Martín hasta Casa de Gobierno.

La columna estuvo encabezada pór el titular del SUTE Adrián Mateluna y los demás referentes de los gremios participantes.

Los gremialistas sostuvieron que el acatamiento al paro de este miércoles fue del 90% a nivel nacional y que en todo el país repudiaron el vergonzoso ítem aula.

Los manifestantes llegaron a Casa de Gobierno para finalizar una nueva medida de fuerza que busca la reapertura paritaria, a pesar de las rotundas negativas del Gobierno provincial.

Comentá la nota