Los docentes marcharon por el centro en reclamo de aumento salarial

El gremio docente marchó ayer para reclamar incremento salarial y desobligó a los alumnos entre las 10 y las 14. A la protesta se sumó un sindicato de salud y los empleados estatales
El gremio docente marchó ayer para reclamar incremento salarial y desobligó a los alumnos entre las 10 y las 14. A la protesta se sumó un sindicato de salud y los empleados estatales. En tanto, la ministra de Educación, Leticia Mengarelli y el gobernador Antonio Bonfatti deslegitimaron la medida.

"Para nosotros la movilización fue muy importante porque estuvimos acompañados por otros gremios: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) ", manifestó el titular de Amsafé delegación Rosario, Daniel Cousello.

Los docentes pidieron que se equiparen las asignaciones familiares con las de Nación y la anulación del impuesto a las ganancias.

Nacional Nº 1. Por otra parte, los alumnos del Colegio Nacional Nº1 (Necochea y 9 de Julio) realizaron una ruidosa protesta en la puerta del establecimiento para reclamar la reparación de los baños de la escuela y la entrega de netbooks, que debían haber llegado hace varios meses de parte del gobierno nacional.

"Los baños están en pésimas condiciones. Queremos que se pase el presupuesto necesario para arreglos en todas las escuelas públicas de Rosario. Por eso los estudiantes decidimos ser protagonistas para que se escuchen nuestros reclamos", manifestó Camila, una de las alumnas que ayer protestó en la puerta del colegio.

Comentá la nota