Docentes marplatenses calificaron como “histórica” la Marcha Educativa

Docentes marplatenses calificaron como “histórica” la Marcha Educativa

Unos 400 mil docentes participaron este miércoles de una masiva Marcha Federal Educativa, convocada por CTERA, en la cual reclamaron la apertura de una paritaria nacional. La multitud marchó por distintos puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires y se concentró en Plaza de Mayo, donde referentes del sector tomaron la palabra.

 

El Marplatense realizó una cobertura especial de la manifestación. Cerca de 700 educadores de la ciudad formaron parte de la movilización y señalaron sus sensaciones en diálogo con este medio.

En este marco, el titular de SUTEBA General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibañez, indicó: “La plaza explotó de guardapolvos blancos. Cerca de 400 mil docentes de todo el país vinimos a decirle a Macri que no queremos estas políticas, que tiene que resolver el conflicto docente y que para eso tiene que convocar a una paritaria nacional”.

Por su parte, Bruno Roldán de SADOP aseguró que “fue una jornada histórica”. “Alrededor de 400 mil docentes de todo el país nos reunimos. Fue una verdadera demostración de que estamos unidos en esta lucha”, afirmó.

Además, el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, apuntó que la marcha fue “impresionante” y el objetivo de la movilización estuvo “más que cumplido”. A su vez, explicó que los docentes universitarios, estudiantes y científicos conformaron la tercera columna, que al momento de ingresar a la Plaza de Mayo se extendía hasta el Obelisco. “El problema y el reclamo de la apertura de una paritaria nacional quedó más que visibilizado”, concluyó.

Por otro lado, Marisa, una docente santafesina que participó de la marcha, expresó que “no peligra la educación con los paros docentes. Yo en toda mi vida enseñé calidad sobre cantidad. Mi hijo desde los dos años viene a las movilizaciones y sigue luchando. Yo quiero un país con menos gente ignorante para que nuestros gobernantes de turno no nos manejen.” Además, añadió que “en la escuela pública, enseñamos y nadie compra nada.

En la misma línea, Silvia e Irene, dos maestras ya jubiladas, le apuntaron a Macri: “¿Él que sabe que es la escuela pública? Jamás pisó una”. Las ex docentes acompañaron la lucha en busca de una paritaria nacional “para que todas las provincias tengan garantizado el mínimo”.

“Siempre fue malo el básico docente, siempre hemos luchado por nuestro salario, nunca se nos reconoció nuestro trabajo”, concluyeron las manifestantes.

Comentá la nota