Docentes, médicos CICOP, judiciales y organizaciones sociales marchan al Ministerio de Economía

Docentes, médicos CICOP, judiciales y organizaciones sociales marchan al Ministerio de Economía
Los distintos gremios reclamarán un incremento de sueldo, paritarias, insumos y condiciones laborales. Frente a Economía, harán una asamblea para determinar pasos a seguir. Le reclaman “diálogo” al gobierno bonaerense.
Los gremios nucleados en la CTA provincial y organizaciones sociales marchan hoy al Ministerio de Economía para reclamar por mejoras salariales, laborales y reapertura de paritarias.

“La jornada es de lucha y movilización convocada por la CTA provincia de Buenos Aires, y en particular en este momento cuando el conflicto que estamso protagonizando varios sindicatos adquiere una importancia superlativa. Además, con reivindicaciones con las organizaciones sociales que también son las grandes agredidas por este gobierno provincial”, dijo Hugo Blasco, titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

“Nos convocamos para ir al Ministerio de Economía, donde realizaremos una asamblea provincial de los trabajadores. Le estamos reclamando al ejecutivo provincial negociar. Nosotros queremos negociar. Entendemos que hay márgenes económicos y políticos para poder seguir haciéndolo”, agregó el funcionario, este miércoles, a QM Noticias.

En este sentido, Blasco comentó que “pasaron ya cuatro meses y es una vergüenza que todavía estemos intentando discutir cuál es el salario nuestro para el año en curso. Por eso la paciencia nuestra tiene límites. No tenemos por qué aceptar que todo lo que nos dicen desde el Estado empleador está bien”.

Asimismo, con referencia a los judiciales “venimos con una negociación muy dilatada por el paso del tiempo. El primer acercamiento fue en marzo, estamos en mayo y hemos tenido dos o tres reuniones. La última propuesta del gobierno fue hace 20 días, que fue rechazada. Le hicimos una contrapropuesta que consta reformular el sistema de cuotas e incorporar la recuperación de la bonificación especial”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó que “conforme a los resuelto por la mesa provincial de la CTA provincial, que se hizo el 20 de abril, le damos continuidad al plan de acción en la Provincia contra las políticas de ajuste y por la apertura de las paritarias, en el caso de los estatales, que fueron cerradas con una propuesta que ni siquiera alcanzan a contemplar las proyecciones más blandas de la inflación”.

“Vamos a marchar en unidad todas las organizaciones de la CTA: CICOP, Judiciales, organizaciones sociales, la Federación de Docentes, seccionales del SUTEBA, al Ministerio de Economía, donde vamos a hacer una asamblea de estatales y organizaciones sociales con la expectativa de seguir construyendo la fuerza necesaria para torcer el rumbo de esta política de ajuste en la Provincia, que se expresa no sólo con bajos salarios sino con ausencia de políticas sociales”, expresó el titular de ATE.

Comentá la nota